jueves, 6 de octubre de 2016

Espíritu de consagración en el retorno laboral

De manera organizada se retornó a la normalidad en los diferentes sectores de la provincia, luego de las intensas labores preventivas ante las serias amenazas del potente huracán Matthew, que cruzó en la noche del martes por el estrecho oriental de la provincia de Guantánamo.

Los tuneros acogieron con alegría la decisión gubernamental, al tiempo que lo asumieron con la voluntad de reforzar las faenas para recuperar los atrasos en los planes técnico-económicos, ocasionados por la movilización general para enfrentar el probable embate del peligro meteoro. Tal actitud ayudará a impulsar el cumplimiento de las metas del presente año.
Con orden y estricto control fueron retornando los recursos protegidos, con extremo cuidado para no ocasionarles daños y no retardar el proceso de reactivación laboral.
Si fue vital la agilidad en el resguardo y el movimiento de las cuestiones que debían proteger en los lugares más seguros, lo fue también en la exigencia para que nada faltara ni se desviara, y que  paulatinamente todo regresara a su destino sin contratiempos.
El proceso de recoger, resguardar y retornar los recursos a los puestos de origen ha transcurrido con la responsabilidad requerida, junto al trabajo con los evacuados. Todo ese esfuerzo se ha concluido con satisfacción porque no hubo que lamentar pérdidas, pero funcionó como real entrenamiento para preservar la vida de las personas y proteger a los bienes ante la furia de los eventos meteorológicos como Ike y Paloma, en el 2008.
Mientras transcurría el paso a la normalidad.se difundía el reconocimiento a las distintas estructuras movilizadas y la población en general por la respuesta dada a las misiones plantadas a niveles provinciales, municipales y de base. Y nuevamente se destacada la solidaridad se ubicaba en sitial de honor por las innumerables muestras de afectos, entre ellas la acogida de 126 mil 76 personas en casas de familiares, vecinos y amigos.
La gratitud se extendía al personal que no descansó por consagrarse  en la producción, la distribución y la venta de mercancías imprescindibles para resistir cualquier circunstancia. En esa lista se incluyen los encargados de garantizar los servicios básicos a la población
Paralelamente con la vuelta a lo habitual, se alistan recursos humanos y materiales para seguir ayudando a Guantánamo en el restablecimiento de los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico, que se inició con un contingente de la Empresa Eléctrica y otro de las FAR.
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario