sábado, 22 de octubre de 2016

Recuerdos entre denuncias

La Jornada Ideológica Camilo-Che y la denuncia de la sociedad civil tunera al cruel bloqueo de Estados Unidos contra Cuba coincidieron coherentemente en un encuentro con el combatiente del Ejército Rebelde  Efrén León.

La Unión de Periodistas de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana juntaron voluntades e intereses en el intercambio realizado este viernes en la Casa de la Prensa de la ciudad de Las Tunas.
El manatiense, radicado en Ciego de Ávila, dedicó la primera parte de su exhaustiva intervención a profundizar sobre aspectos de la política injerencista del Imperio para tratar de subvertir el sistema político de la Mayor de las Antillas y las razones que asisten a la mayoría de los cubanos para reforzar el patriotismo y el enfrentamiento a los malignos intentos de derrotarnos.
Subrayó la significación histórica de los pasos que se dan para la normalización de las relaciones Estados Unidos-Cuba, después de más de 50 años de férreo bloqueo, Y puntualizó lo limitado de la directiva de Obama y los paquetes de medidas, las cuales no levantan el bloqueo ni mencionan la devolución de los terrenos ocupados ilegalmente con la Base Naval de Guantánamo.
En la segunda parte se concentró en la narración de pasajes y vivencias sobre el Ejército Rebelde en la Sierra Maestra y su participación como integrante de la Columna 8, comandada por el Che
Sus criterios reafirmaron los valores de la personalidad de Ernesto Guevara, en la estrecha conjugación de los deberes de jefe, compañero, médico y humanista.
A cada pregunta respondió con precisión y en sentido general sus vivencias aportaron elementos sobre la lucha clandestina en el territorio y la presencia de tuneros en el Ejercito Rebelde, como su coterráneo Geonel Rodríguez, que cayó combatiendo en la Sierra con el grado de capitán.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario