martes, 1 de noviembre de 2016

Expresión de la real democracia

Momentos oportunos para reafirmar los principios del sistema político cubano lo constituirán las tres mil 274 reuniones durante el III Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, programado del primero de noviembre al 15 de diciembre, como parte de las actividades por el aniversario 40 de los Órganos Locales del Poder Popular.

En busca de ese objetivo se han tenido presentes las posibilidades de que las 674 circunscripciones mantengan los intercambios por cuantas zonas residenciales sea necesario a fin de lograr positivos porcentajes de asistencia, mayor concreción en los debates y aparezcan acciones más prácticas para enfrentar  las principales problemáticas de cada demarcación con incidencia directa en el bienestar colectivo e individual, como insatisfacciones por cuestiones no resueltas y manifestaciones de indisciplinas sociales.
Aunque se realizan ingentes esfuerzos, aún hay dificultades con las respuestas a los preocupaciones esbozadas en el proceso anterior, pues de los nueve mil 336 planteamientos han resuelto el 73,5 por ciento. Las administraciones solucionaron el 53 por ciento de los correspondientes a sus gestiones; mientras, los cuatro mil 70 compromisos comunitarios se cumplieron.
En busca de la calidad de los encuentros se ha preparado a los delegados, que tienen la misión de reforzar el trabajo de los grupos comunitarios, invitar a las administraciones y a todos los vecinos, favorecer las discusiones para consolidar la democracia, presentar buenos informes, escoger los horarios más adecuados y contribuir al fomento de un clima de confianza en la obra de la Revolución para impulsar la participación de las masas en la solución de las dificultades en sus propias comarcas.

Con el mencionado objetivo se ha capacitado a un numeroso grupo de jóvenes, que funcionarán como asesores y supervisores en las reuniones barriales. Además de que se adentren más en estos menesteres contribuirán a la proposición de recomendaciones para eliminar cualquier escollo que interfiera en la calidad de los francos intercambios de la población con su representante del Gobierno en la base.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario