martes, 22 de noviembre de 2016

Mejor preparados


Con suficiente antelación, en la provincia de Las Tunas se alistaron fuerzas y medios para desarrollar exitosamente el Ejercicio Estratégico Bastión 2016 y los Días Nacionales de la Defensa.

Con certeza se desplegaron acciones teóricas y prácticas en el transcurso del entrenamiento, que comprendió el Bastión del 16 al 18 y del 19 al 20, los Días Nacionales de la Defensa. Todo esto, estuvo dedicado al aniversario 60 del desembarco del yate Granma y la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que se conmemorará el 2 de diciembre.
En el adiestramiento intervinieron  los órganos de dirección y de mando de las distintas estructuras responsabilizadas con la defensa territorial, en interés de incrementar la disposición combativa de las tropas y la población.
Tal preparación contribuyó a fortalecer la doctrina cubana de la Guerra de Todo el Pueblo, y que entre sus esencias contiene la decisión de prepararnos cada vez mejor para evitar el enfrentamiento armado con quienes pretendan atacarnos.
En estas jornadas de intensa labor se cumplieron consecuentemente las orientaciones emitidas por el general de ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa Nacional, en la alocución del miércoles para dar inicio al Bastión 2016, en la cual precisó: “Una exigencia que no podemos descuidar, es lograr que estas actividades se cumplan con la mayor eficiencia y racionalidad.
“Bajo el principio de que la guardia revolucionaria no se descuidará  jamás y en interés de continuar fortaleciendo nuestra capacidad defensiva”. 
El general de división Rafael Hernández Delgado, jefe del Ejército Oriental, en visita a la provincia en la segunda jornada del Bastión, calificó con satisfactoria la preparación teórica y práctica de los diferentes componentes defensivos en el territorio.
De nuevo, Las Tunas se alza en hombros de sus patriotas hijos para reiterar que es un bastión inexpugnable de la Patria y hace honor a su tradición de lucha a través de la historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario