martes, 15 de noviembre de 2016

Escudo de nuestra defensa

Andamos presurosos. Unos y otros, nos movemos en distintas direcciones, pero con el mismo objetivo. Durante días en la oriental provincia de Las Tunas se han alistado fuerzas y medios para desarrollar exitosamente el Ejercicio Estratégico Bastión 2016, que nacionalmente se desarrollará del 16 al 18 del actual mes.
Todos coincidimos en que el despliegue de acciones teóricas y prácticas tendrá como colofón los entrenamientos del sábado y del domingo, declarados Días Nacionales de la Defensa. Todo esto, en el contexto del aniversario del desembarco del yate Granma y fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionaria que se celebrará el 2 de diciembre.
En el adiestramiento intervendrán  los órganos de dirección y de mando de las distintas estructuras responsabilizadas con la defensa territorial y nacional, en interés de incrementar la disposición combativa de las tropas y la población.
Tal preparación contribuirá a fortalecer la doctrina cubana de la Guerra de Todo el Pueblo, y que entre sus esencias contiene la decisión de prepararnos cada vez mejor para evitar el enfrentamiento armado con quienes pretendan atacarnos.
Aunque Cuba es un país de paz no puede estar de espalda a las pretensiones de quienes quieren derrotar nuestro sistema político y democrático, escogido libremente por el aguerrido pueblo cubano. Y por eso, tenemos que estar listos para defendernos de cualquier intromisión enemiga.
Desde cualquier trinchera de combate, laboral o convivencia permanecemos en pie para troncharles el paso a los enemigos. La defensa constituye un escudo distintivo, que orienta, exige y compromete a todos los cubanos de buena voluntad y prestos a consolidar el futuro de la Patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario