domingo, 13 de noviembre de 2016

Recuento y compromiso con el pueblo


Los Órganos Locales del Poder Popular seguirán adelante venciendo obstáculos y consumando éxitos con el corazón puesto en el desarrollo integral de Las Tunas y el bienestar de la ciudadanía.
Así lo reafirmó Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en las palabras centrales de la sesión solemne de dicha estructura por los 40 años de fundada, que se celebró en la mañana de este domingo en el teatro Tunas.

En su discurso expuso la abismal diferencia entre el actual desarrollo integral de la provincia en las cuatros décadas de creada y el atraso que poseía antes de 1959 cuando era una porción de tierra olvidada en una esquina del extenso territorio del antiguo Oriente.
 Expuso entre los logros la ascendente consolidación de la Educación y la Salud, que con sus recursos humanos y materiales garantizan el futuro luminoso de la comarca, que en varias ocasiones traspasan las fronteras de la localidad. Entre eso, está la mayor esperanza de vida del país, que es de 79 años de edad.
Otro tanto ocurre con las transformaciones industriales, que de seis centrales azucareros y escasos centros artesanales, hoy se erige con una buena diversificación, con estructuras metálicas, acinox,  muebles, sal, derivados de la caña de azúcar, oro y otras.
Subrayó  que se ha laborado intensamente para llevar adelante el desarrollo integral con la participación activa del pueblo, lo que ha permitido que se sobreponen a las barreras con la notable influencia del férreo bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la crisis económica internacional. Y preciso que en todo memento ha estado presente el patriotismo heredado desde las luchas mambisas y consolidado a través de las diferentes etapas de lucha del pueblo cubano
Un momento importante de la ceremonia se dedicó a los reconocimientos de diversos tipos, empezando por la Réplica del Machete del Mayor General Vicente García González entregado a la destacada jobabense Luz Marda Arrieta Hechavarría, por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Ariel Santana Santiesteban, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas.
El Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido entregó un estímulo a la Asamblea Provincial del Poder Popular, además fueron reconocidos los seis delegados que han permanecido 40 años en tales funciones, delegados a la Asamblea, diputados al Parlamento cubano, dirigentes de los distintos mandatos del organismo, trabajadores de la mencionada estructura, funcionarios que han tenido una trayectoria destacada en vinculación estrecha con el Gobierno y glorias del terruño como Osmani Urrutia, destacado pelotero retirado con relevante aval nacional e internacional.
La exquisita parte cultural de la ceremonia contó con la presencia de la granmense Dayana Batista, recientemente finalista del gustado programa televisiva Sonando en Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario