miércoles, 23 de noviembre de 2016

Espacio de reafirmación de la democracia


Nuevamente el deber me convocó junto al resto de los electores del CDR 7, zona 179, en la ciudad de Las Tunas para asistir a la reunión de rendición de cuenta de la delegada Magalys Delgado a sus electores.

Fue una ocasión satisfactoria porque todos los planteamientos anteriores fueron cumplidos y porque hubo una buena asistencia tanto de vecinos como de representantes de los organismos con presencia en el barrio, como Salud, Educación, Deportes, Comercio, grupo comunitario y otros,
Las nuevas preocupaciones estuvieron dirigidas a que los mercados agropecuarios vendan a precios por calidad, el pago a tiempo de los vecinos a las cuentas telefónicas y el reforzamiento de la vigilancia revolucionario.
Se aprovechó el encuentro para estimular a la delegada por el destacado desempeño, el aniversario 40 de la constitución de los Órganos Locales del Poder Popular y la Jornada del Educador.  
Este proceso, que en la provincia comenzó el primero de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre, marcha satisfactoriamente y durante el mismo se reafirman los principios del sistema político cubano, en las tres mil 274 reuniones previstas.
En busca de lograr los objetivos previstos se han tenido presentes las posibilidades de que las 674 circunscripciones mantengan los intercambios por cuantas zonas residenciales sea necesario a fin de lograr positivos porcentajes de asistencia, mayor concreción en los debates y aparezcan acciones más prácticas para enfrentar  las principales problemáticas de cada demarcación con incidencia directa en el bienestar colectivo e individual, como insatisfacciones por cuestiones no resueltas y manifestaciones de indisciplinas sociales.
La provincia llegó a este III Proceso de Rendición de Cuenta de los Delegados a sus Electores, del actual mandato con la solución del 73,5 por ciento de los nueve mil 336 planteamientos realizados en el período anterior. Las administraciones solucionaron el 53 por ciento de los correspondientes a sus gestiones; mientras, los cuatro mil 70 compromisos comunitarios se cumplieron.
En busca de la calidad de los encuentros se ha preparado a los delegados, que tienen la misión de reforzar el trabajo de los grupos comunitarios, invitar a las administraciones y a todos los vecinos, favorecer las discusiones para consolidar la democracia, presentar buenos informes, escoger los horarios más adecuados y contribuir al fomento de un clima de confianza en la obra de la Revolución para impulsar la participación de las masas en la solución de las dificultades en sus propias comarcas.

Con el mencionado objetivo se ha capacitado a un numeroso grupo de jóvenes, que funcionarán como asesores y supervisores en las reuniones barriales. Además de que se adentren más en estos menesteres contribuirán a la proposición de recomendaciones para eliminar cualquier escollo que interfiera en la calidad de los francos intercambios de la población con su representante del Gobierno en la base.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario