domingo, 27 de noviembre de 2016

Honores a Fidel

Durante el lunes y el martes, el pueblo de la oriental provincia de Las Tunas rendirá homenaje póstumo a Fidel en lugares céntricos de los ocho municipios del territorio.

Las mayores manifestaciones de duelo serán en las ocho cabeceras municipales, en las cuales se han previsto sitios con amplitud y en las proximidades de ellos existirán locales para la firma del libro de condolencia.
En la capital provincial el homenaje central se hará en el memorial Casa Natal del Mayor General Vicente García González y al paso hacia él en la cercana tienda de productos industriales El Telégrafo se estampará la firma en  libro de condolencia. 
Con la finalidad de que nadie quede sin la posibilidad de ofrecer tributo al Líder Histórico de la Revolución cubana en las zonas rurales habrá lugares para eso y en aquellos casos de personas enfermas o limitadas por otras razones de causa mayor y no puedan concurrir a los escenarios establecidos se les brindará la posibilidad de hacerlo con el traslado del libro de firma a los consejos populares próximos a sus moradas.
Con esfuerzo conjunto de varios organismos, en las cercanías de los lugares para el tributo se dispondrá de flores para que la población pueda depositarlas al cruzar por el frente de la imagen de Fidel. Las personas que quieran llevarlas de sus jardines podrán hacerlo.
El Sistema de la Radio en la provincia y la propaganda directa orientan los horarios y el día de concurrencia decididos por las comisiones organizadoras con la finalidad de garantizar la circulación escalonada de los integrantes de cada estructura de la sociedad. Esto también permitirá que la ciudadanía pueda planificar el cumplimiento del honroso deber patriótico con el desenvolvimiento de las respectivas tareas cotidianas, pues ninguna actividad será interrumpida con énfasis en la producción y los servicios básicos.

Paralelamente con todo eso, se organizan las acciones para que en la mañana del viernes el pueblo esté presente en los laterales de la Carretera Central, al paso de la caravana que conducirá las cenizas de Fidel hacia Santiago de Cuba, donde serán sepultadas el día 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, cerca de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario