sábado, 26 de noviembre de 2016

Desde el dolor, fidelidad a Fidel


Con profundo dolor el pueblo de Las Tunas recibió la noticia sobre la muerte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, quien falleció el mismo día, en que hacía 60 años, que había salido de México al frente de los expedicionarios del yate Granma, que desembarcó el 2 de diciembre por las cercanías de la playa Las Coloradas, al sur de Oriente.

Tan dolorosa información corrió como pólvora entre los tuneros, quienes desde noche centran sus comentarios sobre la enorme pérdida para los cubanos y la trascendencia histórica de su personalidad.
En medio del pesar, los tuneros siguen cumpliendo sus respectivas obligaciones en los distintos sectores de la sociedad.
Sin detenerse, ratifican la fidelidad al ideario del Comandante en Jefe y la decisión de rendirle tributo a través de medidas implementadas en todo el país, especialmente durante el paso por aquí de la caravana de homenaje que llevará las cenizas para sepultarlas en el cementerio Santa Ifigencia de Santiago de Cuba, en el mismo lugar  donde reposan los restos de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y José Martí, Héroe Nacional de Cuba.
Se adoptan diferentes medidas para cumplir cabalmente las orientaciones emitidas por el Consejo de Estado en los nueve días de duelo nacional.
En el sentir popular brota la frase de José Martí:”La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.

De diversas maneras se ratifica que el pensamiento y la gigantesca obra de Fidel en beneficio de todos perdurarán por siempre, y en cada momento se honrará con el cumplimiento diario del deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario