martes, 4 de octubre de 2016

El martes, decisivo antes de Matthew


Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, en reunión de la noche de este lunes, exhortó a aprovechar al máximo la noche del 3 y la jornada del 4 en el completamiento de las acciones preventivas ante la llegada del peligroso huracán Matthew, encaminadas a evitar pérdidas de vidas humanas y disminuir los probables daños de recursos materiales.

Destaque para la colaboración intersectorial en el cumplimiento de las misiones como las mantas para reguardar las mercancías almacenadas, evacuar a personas e informar a la población sobre como evitar imprudencias como no tocar cables eléctricos, no cruzar ríos crecidos y no tomar agua turbia.,   ,
En ese sentido exhortó a completar la protección de las más de dos mil 300 de personas  previstas en los planes de protección en centros de evacuación y en casas de familiares y amigos, aunque se amplió la posibilidad de extenderse  al resto de las instituciones estatales con seguridad. Se puntualizaron misiones especiales para los lugares vulnerables, en los cuales sus pobladores no quieren trasladarse todavía porque no tienen percepción de riego, al considerar distante el fenómeno atmosférico. También se exhortó a resolver las dificultades detectadas en algunos albergues.
Se enfatizó en la necesidad de reforzar la divulgación por las diferentes vías para que la ciudadanía permanezca en  los hogares, pues este lunes se observó enorme cantidad de la población en las calles, en distintas misiones. También se requiere mayor agilidad de los trabajadores de Comunales  en la recogida de escombros, basuras y ramas de árboles.
En las cuestiones ágiles figura el envío hacia Baracoa, en Guantánamo a linieros de la Empresa Eléctrica para apoyar a la recuperación de los posibles daños del evento climatológico; así como las iniciativas de los trabajadores de la Empresa Láctea de adelantar el suministro de leche para niños y dietas médicas.
Con insistencia se habló de la urgencia de reforzar la distribución de productos agrícolas en mercados y placitas.y destrabar algunos cuellos de botella que en las ventas de productos de alta demanda.
En las informaciones de los jefes de los grupos del Consejo se supo sobre el favorable estado de cumplimiento de la mayoría de las tareas y se llamó a incrementar la exigencia en aquellas que presentan algunas dificultades. El director de Salud Pública dijo que está organizado el servicio en todo el sistema, incluyendo la formación de seis brigadas quirúrgicas ubicadas en lugares claves del territorio.
Hubo reconocimiento a la labor divulgativa del Sistema de Radio, especialmente para el colectivo de la planta provincial Radio Victoria.
La distribución de agua por redes y pilas, la protección de algunas mercancías almacenadas y la presencia de aprovechados en la subida del precio del pan, estuvieron entre los señalamientos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario