lunes, 3 de octubre de 2016

Matthew detiene el curso escolar

Ante las potenciales amenazas del huracán Matthew quedaron suspendidas las clases en el sistema de Educación en la oriental provincia de Las Tunas hasta nuevo aviso, según se informó en la noche del domingo en reunión del Consejo de Defensa Provincial.
La decisión obedece a la necesidad de que el estudiantado se mantenga protegido en sus respectivos hogares y reforzar el cuidado del equipamiento de los planteles.

Grupos de trabajadores del sector se mantienen activos en el cuidado de sus centros y en apoyo al resto de las medidas preventivas, puestas en vigencia.
Durante este lunes, que coincide con el aniversario 53 del destructor Flora, que arrasó en la región oriental, se completará la protección de las personas que faltan del plan de los 236 mil 392 previstos  por residir en zonas de inundaciones y otras razones.
Al respecto se dijo que se han precisado las condiciones imprescindibles de los 235  centros de evacuación y de las miles de viviendas albergues para familiares y amigos.
También el lunes se completará el traslado de más de 27 mil cabezas de ganado hacia sitios seguros y se potenciará el expendio de distintos productos a la población, especialmente alimentarios, insumos y aseo, entre otros.
Igualmente quedaron organizadas cinco brigadas quirúrgicas, que se ubicarán  en distintos puntos de la provincia para reforzar la asistencia médica, al tiempo que se intensifica las labores de recogidas de productos agropecuarios y protección de múltiples recursos.
En las precisiones, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Defensa Provincial de Las Tunas, exhortó a redoblar los esfuerzos en la divulgación de los temas de prevención del fenómeno meteorológico, debido a que muchas personas no tienen percepción de riesgo ante el enorme evento climatológico.
Exhortó a incrementar la vinculación de los grupos y subgrupos provinciales con los municipales para consolidar el cumplimiento de las tareas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario