domingo, 28 de noviembre de 2010

Alistan industrias azucareras


Tendrás la oportunidad de conocer que los trabajadores de los centrales azucareros Antonio Guiteras, mayor productor de azúcar de Cuba , Majibacoa y Amancio Rodríguez intensifican las laborales en la terminación de las reparaciones industriales con vistas a garantizar la zafra 2010-2011, que nacionalmente está próxima a comenzar.

Estoy informándote que hasta ahora la Industria  Azucarera, continúa siendo la principal base económica de la oriental provincia de Las Tunas a más 670 kilómetros al este de La Habana, capital cubana. De ahí, la vital importancia de la tarea.
Te informo que en el Guiteras, ubicado en el norte de la provincia, se agilizan integralmente las labores, aunque los mayores esfuerzos se concentran en las áreas de cristalización, centrífugas y pailería.
Mira, al sur de allí, en el Majibacoa se trabaja a todo tren, pero las  acciones decisivas del colectivo se libran en los molinos,  esteras y planta de vapor.
Bueno, a más de 100 kilómetros de ambos puntos referenciales, en la parte suroccidental de Las Tunas, se desplazan los trabajadores del Amancio Rodríguez, otrora Francisco, que no desmayan  en jornadas largas para poner a punto la industria, aunque el reto está en asuntos de pailería, soldadura, mecánica y conducción eléctrica.
Te argumento que los colectivos del trío de empresas azucareras llevan paralelamente la restauración de miles de equipos de al área agrícola y la transportación de la caña, como combinadas, alzadoras, tractores, camiones, remolques, carretas, carros denominados Novias, equipos móviles, pipas y otros componentes imprescindibles en la decisiva y compleja cadena de corte, tiro y transportaci

No hay comentarios:

Publicar un comentario