martes, 30 de noviembre de 2010

Símbolo de la democracia


Pretendo establecer contigo una complicidad de ideas acerca de que la democracia real y auténtica de Cuba estará en constante accionar a la par del proceso de discusión masiva del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social de la nación, previsto del primero de diciembre al 28 de febrero del 2011. 
Aunque no lo sepas en detalles, las 291 líneas de acción en los diferentes frentes de la economía contenidos en el Proyecto pretenden actualizar el modelo económico de Cuba socialista en beneficio de toda la población de la Mayor de Las Antillas, cuestión que será el único tema a debate en el VI Congreso del Partido Comunista de la Isla, previsto para la segunda quincena de abril, en ocasión del aniversario 50 de la declaración por Fidel del carácter socialista de la Revolución Cubana y de la primera gran derrota militar del imperialismo yanqui en América Latina, protagonizada en las arenas de Playa Girón.
Te amplío que nuevamente se pone a prueba que cada vez que se va a debatir sobre una problemática trascendental para el pueblo es inevitable su consulta, pues sus criterios cuentan en las decisiones que va a adoptar la máxima dirección del país.
A modo de argumentación, te diré que en los congresos anteriores se ha puesto en práctica tal variante valorativa, pues el pueblo se siente dueño del destino de la Revolución y por eso participa a gusto sobre los rumbos del país.
Ahondo que parecida consulta ocurre cuando el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista o la Asamblea Nacional tienen que adoptar decisiones vitales para todos los cubanos.
Mira, tales mecanismos vienen funcionado hace más de 50 años, pues desde el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959, se apeló como fórmula apropiada para oír las opiniones de todos, aunque no se haya establecido obligatoriedad de la unanimidad en todos los puntos de vista, pues como ha reiterado Raúl no se quiere falsedad, sino comprensión y unidad de acción para avanzar más sólidamente en los distintos frentes de la sociedad.
Te invito a comprender que en cuestiones como éstas, se pone a prueba lo auténtico del proceso revolucionario cubano, que cada vez más lucha por la unidad del pueblo y el bienestar de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario