Te hago partícipe de este breve pasaje acerca de que todas las mañanas de los días de clases, la educadora Caridad Cruz Peña, se presenta en su centro escolar Julio Antonio Mella con las “pilas cargadas” como se les dice en buen cubano a las personas con energías renovadas o emprendedoras.
Ayudo a que entiendas que ella, ante sus 84 estudiantes y 22 trabajadores, como directora del plantel, infunde confianza y deseos para seguir adelante en las transformaciones del sistema educacional.
Quizás te interese que su confortable escuela rural con alumnos de primero a sexto grados, ubicada en el caserío El Rincón, municipio de Majibacoa y a unos cinco kilómetros al este de la ciudad capital de la oriental provincia de Las Tunas, en la vera de la Carretera Central, forma parte de las más 650 de todas las enseñanzas en el territorio. Y que sus estudiantes se incluyen entre los más 102 mil de la comarca en el actual curso escolar.
Te digo más, ella y sus 15 trabajadores docentes se suman a los más de 10 mil educadores existentes en la región tunera, y que han prometido darlo todo para que el sector avance inconteniblemente.
Pienso que deba decirte que por tales razones, ella dice con infinito amor que “Hará todo lo posible para ayudar a que se materialice el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social de la nación, que se discutirá en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba a celebrarse en abril y que masivamente los cubanos lo debatiremos entre el primero de diciembre y el 28 de febrero”.
Me parece prudente agregarte que la treintona mujer de tez blanca, mediano tamaño, corpulenta y pelo largo, considera que “Todos debemos consolidar la economía para que progrese el socialismo y en el caso particular de nuestro sector para que no se afecte la educación gratuita que recibimos los cubanos desde que triunfó la Revolución, el primero de enero de 1959.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario