sábado, 6 de noviembre de 2010

Palpitar del barrio


Internauta, hoy compartiré contigo un ejemplo de democracia real en Cuba sobre lo cual he hablado otras veces.
Pues bueno, como algo exclusivo en la Mayor de Las Antillas, después del triunfo de la Revolución, se puede estar en plena calle sin miedo a asaltos. En la fresca noche del viernes, debajo de una bombilla del alumbrado público y en parte de la acera y la calle, se concentra parte de los electores de la circunscripción 133, de la ciudad de Las Tunas.

Después de entonar las notas del Himno Nacional y escuchar los acordes del violín de una estudiante del barrio en la escuela provincial de arte El Cucalambé, nos concentramos en el análisis de nuestros problemas.
Bueno, con naturalidad, la delegada de cuatro mandatos, Magalys Delgado, rindió cuenta de su gestión, considerada por las masas como satisfactoria por el alto porcentaje de soluciones a los problemas planteados por los vecinos.
Te diré que con elocuencia la electora Julia Santos rompió fuego. Saludó que nos reuníamos encima de las aceras nuevas y debajo del reparado alumbrado. Y agregó: todavía queda un tramo por reconstruir, que esperamos que esté resuelto próximamente.
Detrás de Julia vendría el abordaje completo de los electores, los cuales saludaron el incremento de las ventas en las dos cafeterías e igual número de mercaditos en el barrio, el servicio gratuito como en toda Cuba, en el consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, aunque en este último debe dársele mayor seguimiento al programa de reparación. También se planteó que debe mejorarse la calidad en el bacheo de las calles de nuestro reparto Aurora, en el este de la capital provincial y en las cercanías del Hotel Las Tunas y la Plaza de la Revolución Mayor General  Vicente García González, dos instituciones emblemáticas.
Te agrego que hubo alusión a las mejorías en las entregas semanales de productos cárnicos, la estabilidad de la leche y el pan y la limpieza e higienización realizada por trabajadores de Servicios Comunales.
Te explico que  la rendición de cuenta del delegado a sus electores se realiza dos veces al año, y esta es la primera del actual mandato de los 802 delegados de la provincia, de ellos 402 se estrenan en la cuestión porque fueron escogidos en el proceso eleccionario de abril y mayo.
No lo dudes, como en mi asamblea en la que se habló libremente sobre lo bueno y lo que debe ser mejorado, en Cuba es práctica porque la democracia es real, no representativa y ficticia como en otras partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario