jueves, 2 de diciembre de 2010

El orgullo de Reinier


Quizás no conozcas que en la Mayor de Las Antillas, después del triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959, cada 2 de diciembre se celebra un nuevo aniversario del desembarco de los 82 expedicionarios del Yate Granma  procedentes de México, fecha tomada como la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba.

Te diré que por esa razón,  la fecha tiene trascendencia histórica. Y a su alrededor se realizan diferentes actividades conmemorativas en diferentes sectores de la sociedad. En esta ocasión se cumple el aniversario 54 del desembarco.
Comparto contigo que la ocasión me resulta de doble significación, por la relevancia de la efeméride y porque  mi hijo menor, Reinier Segura Peña, cumple honrosamente el año de Servicio Militar Activo, antes de continuar estudios en la carrera de Medicina.
Para tu conocimiento, en los casi tres meses que lleva en las filas militares comienza a incrementar la responsabilidad en el cumplimiento de las diferentes tareas individuales y sociales, incluyendo las domésticas.
Me agradaría que reconociera, que el fornido muchacho dialoga con gusto sobre el asunto, al lado de la computadora, en momentos en que se encuentra de pase en la casa.
“Cumplo con honor el año de Servicio Militar, pues me sirve para formarme como joven revolucionario y dispuesto a defender la Patria a cualquier precio.
“Hay que tener bastante responsabilidad para asimilar bien los conocimientos. Es una vida diferente a la que tenía cuando estudiaba en el preuniversitario.
 “Trato de pasarla lo mejor posible. En estas honrosas filas rindo homenaje a las gloriosas Fuerzas Armadas, que desde su fundación han defendido al pueblo”.
Como imaginarás, el orgullo me invade por la actitud del muchachón, que se  integra a la preparación con buena actitud a fin de pertrecharse de los conocimientos militares para defender mejor a la Patria en caso de que los yanquis osen atacar a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario