lunes, 27 de diciembre de 2010

El orgullo de cubano agradecido


Puedo decirte que el orgullo de tunero agradecido rondó en mí cuando interiorice la concepción del despegue sostenido de Las Tunas hacia un estadio superior y con mejores condiciones en beneficio de todos.
 Te comento que aquello sucedía cuando las máximas autoridades políticas y administrativas de la oriental provincia de Las Tunas anunciaban la real posibilidad de que el territorio cierre el 2010 con el crecimiento económico mayor de los últimos 15 años y que debe estar por el orden del 3 por ciento sobre el plan previsto para el 2010.
Mira, tal información se dio a conocer en la XVI Sesión Ordinaria del X Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la cual se evaluó que hasta noviembre eran favorables los resultados económicos, empezando por la producción mercantil que registraba 960 millones 861 mil pesos para el 102 por ciento de cumplimiento, las ventas de mercancías crecían, al igual los valores de los fondos exportables, las sustituciones de importaciones, la positiva correlación salario medio-productividad y los gastos del presupuesto estaban por debajo del plan.
Estoy suponiendo que entiendes el sentido de mi satisfacción, que quizás contradiga la opinión de quienes miran con espejuelos oscuros el autóctono cambio que están dando en la Isla Mayor de Las Antillas para actualizar el modelo económico cubano.
Te argumento que se define que en el 2011 se laborará con mayor rigor para que la economía se rija con más fuerza por los principios básicos de la planificación, la productividad, la eficiencia, la evitación del sobregiro en los gastos del presupuesto y el ahorro de recursos en todos los frentes.
Bueno, los anteriores criterios serán la base para el incremento de la eficiencia de las empresas estatales y la elevación del aporte al Estado del sistema tributario.
Mira, nos afincamos a elementos decisivos en la construcción del socialismo en sentido general, y en particular para impulsar el desarrollo integral de Las Tunas en beneficio de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario