martes, 21 de diciembre de 2010

Felicitación desde la familia


Oh, como te cuento, los temas de la educación colman el ambiente del hogar, pues de cualquier manera sale a relucir, hasta en los que aparentemente no tiene relación.
Te digo que eso tiene como base la condición de educadora destacada e internacionalista que es mi esposa.
“Me siento orgullosa de ser educadora, tanto en Las Tunas como cuando he ido a realizar dicha labor en Venezuela y Nicaragua”, señaló la máster Sonia Peña Valdés, profesora titular en la Universidad de Ciencias Pedagógicas, y recién llegada de la República Bolivariana.
Si no lo sabes, te cuento que el tema educacional cobra mayor fortalecerá en diciembre, en el cual se desarrolla anualmente en Cuba, la Jornada Nacional de Homenaje a los Educadores.
Quiero decirte que se ha escogido el 22 de diciembre como Día del Educador, porque en igual fecha de 1961, Cuba se declaró libre de analfabetismo, después de una enorme campaña por campos y ciudades, protagonizada por un ejército de entusiastas maestros voluntarios.
Definitivamente estas líneas de recordación y felicitación a tan consagrados hombres y mujeres, que tienen vinculación con todas las familias, parte de mi casa y se extiende al resto del país
Bueno, este mensaje va en especial para los más de 10 mil educadores de la oriental provincia de Las Tunas, consagrados en alrededor de 700 planteles.
Ayudo a tu comprensión, informándote que desde los círculos infantiles hasta las universidades se escalonan los niveles educacionales, que tiene gran prioridad presupuestaria para garantizar la enseñanza de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario