Como yo, muchos tuneros aspiramos a que se incrementen más rápido en el plato de cada día, los aumentos de los productos agropecuarias impulsados por los productores de la tierra entregada por el Estado de Cuba en usufructo.
Te cuento que se va rigurosamente en la distribución a los solicitantes con la finalidad de que el programa marcha sin lamentables errores, en refuerzo a la producción en el campo.
Mira, no es despreciable la entrega de 87mil 118,9 hectáreas que en la mayoría producen diversos renglones de cultivos varios, frutas, tabaco, arroz, caña e incrementan ganado mayor y menor.
Podrás entender que positivamente con el aumento de las personas vinculadas a esta modalidad en la labor agropecuaria, se han sumado mil738 jóvenes y 706 mujeres.
Puedo agregarte, que actualmente se trabaja en la revisión de las áreas ociosas o mal explotadas, pues existen probabilidades de que la cifra total de las ofertas en la provincia esté alrededor de las 190 mil hectáreas, volumen considerable para ayudar al territorio en el despegue definitivo hacia el autoabastecimiento agroalimentario de los municipios del territorio.
Te digo que tal entusiasmo se lo escuché la semana pasada en un encuentro a representes de las cooperativas de créditos y servicios Mártires de Manatí del norteño municipio de Manatí, Omar Pérez Pérez de Las Tunas y Mártires de Omaja de Mjibacoa, que constituyen ejemplos en el despegue.
Con sinceridad te comento que a los beneficiados con la medida no les preocupa que el Estado siga de propietario de la tierra, pues lo más importante para ellos es trabajarla y sacarle buenos rendimientos tanto para ayudar a abastecer de alimentos al pueblo como para aumentar los ingresos personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario