lunes, 20 de diciembre de 2010

Cuesta arriba a lo cubano


Tal vez te sea fácil comprender que todavía se comenta el largo alcance de las proyecciones dadas por Raúl Castro Ruz en su transcendental discurso de clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el atardecer del sábado.
Si lo entiendes, entonces te digo que las palabras del General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba encuentran eco en la mayoría del pueblo, decidido a contribuir  porque “el socialismo es la única garantía para seguir siendo libres e independientes.”
Te ahondo que hay respaldo casi unánime a sus audaces enfoques acerca de lo que debemos hacer para fortalecer la actualización del modelo económico cubano como garantía de la Revolución y porque vamos cuesta arriba a lo cubano.
Amplío que a la ciudadanía de cualquier manera le corresponde actuar como lo dijo con claridad Raúl, pues siempre están presentes las ideas del Héroe Cubano José Martí: Con todos y para el bien de todos.
Pues sí, esas concepciones animan a los cubanos desde el primero de enero de 1959 cuando triunfo la Revolución, guiada por Fidel y que lógicamente en breve se cumplirán 52 años.
Ahora me siento mejor cuando manifiesto que en el grupo de emociones figuran las relacionadas con que coincidiendo con el aniversario 50 de la proclamación por Fidel del carácter socialista de la Revolución cubana, el 16 de abril se iniciará el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y concluirá el 19, igual cantidad de años de la primera gran derrota militar del imperialismo yanqui en América Latina, en las arenas de Playa Girón, en el sur de Cuba.
Claro, lo hago imbuido en el compromiso de hacer cuanto este a mi alcance para ayudar a la materialización de las orientaciones de Raúl para que el socialismo sea viable y perdure en beneficio de todos los cubanos, sin excepción de raza, sexo, ideología y credo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario