domingo, 25 de noviembre de 2018

!Ahí está Fidel!


Cualquiera en su andar dominical recuerda algún pasaje o frase que involucre al pensamiento de Fidel, como demostración de su permanente vivencia en el quehacer de los cubanos, a pesar de que hoy se cumple el segundo año de su desaparición física.
En Las Tunas no amaneció enlutado. El Alba brotó reluciente como avizorando un día radiante para homenajear a la figura del máximo líder de los cubanos dignos, a quien no sentimos muerto.

La vital presencia cabalga hacia todas partes de la provincia, como en el resto de Cuba, y se detiene allí donde hace falta un empujón para avanzar en una obra o remarcar una idea para ser mejores ciudadanos.
La imagen viviente no solo está en los más de 20 lugares visitados por él en la geografía tunera, sino en todas las direcciones de un territorio que ha visto el despegue integral, y el bienestar social gracias a la Revolución guiada por él.
Poco a poco el territorio avanza sólidamente como queriendo hacer realidad su petición en la inauguración del Laminador 200-T, que el día 28 hará 30 años, cuando convocó a las masas a trabajar duro para convertir a Las Tunas en un especie de tacita de oro.
Su visión le decía que esta región podía dejar atrás el subdesarrollo con esfuerzos mancomunados y estratégicos hacia todos los sentidos de la vida, como ha ocurrido.
Hoy, no se llora su muerte, sino se atrapa el legado para que perduren por siempre.
Por estos días, cada acto, velada, encuentro, intercambio o trabajo voluntario fomenta el escenario de amor y patriotismo por el invito Comandante. Lo acuña la consciente frase popular: ¡Por siempre Fidel!


No hay comentarios:

Publicar un comentario