martes, 6 de noviembre de 2018

Preparan rendición de cuenta del delegado a sus electores



Un total de tres mil 305 reuniones han previsto realizar en la provincia de Las Tunas durante  el proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, primero del actual período del  

mandato, concebido entre el 15 de noviembre y el 24 de diciembre.
La máster Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en las precisiones emitidas expresó que serán 11 encuentros más que en el proceso anterior y en cada una de las 668 circunscripciones deberán escoger los lugares y los horarios más apropiados para garantizar las condiciones que permitan espacios adecuados para las reflexiones de los vecinos y posibiliten satisfactorios porcentajes de asistencia.
Subrayó la importancia de la preparación de los delegados para enfrentar la tarea, especialmente los 359 que por primera vez ejercerán el democrático procedimiento con la intención de estimular a sus electores a incrementar la participación en la solución de los problemas de las barriadas. Puntualizó en la calidad del informe que se presentará en cada reunión, con acento en lo hecho, la grandeza de la obra de la Revolución y el enfrentamiento a ilegalidades e indisciplinas sociales.
Abogó por la prioridad de las actividades pilotos en municipios y consejos populares a fin de que sirvan como adecuados ensayos para los representantes del pueblo que tendrán que intercambiar en las respectivas comunidades. También exhortó a jerarquizar los intercambios entre los factores de cada circunscripción para fortalecer la cooperación en las múltiples tareas de apoyo, especialmente  la movilización de las masas.
Hasta el lunes, se habían solucionado 34 mil 802 planteamientos de los 38 mil 57 realizados en los cuatro procesos del mandado anterior para el 91,4 por ciento de cumplimiento. De los 19 mil 229 administrativos habían resuelto el  83,3 por ciento, mientras, materializaron los 18 mil 573 compromisos comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario