viernes, 23 de noviembre de 2018

Victorioso regreso de médicos



Varias familias, comunidades y colectivos laborales de Las Tunas se aprestan a recibir hoy a entrañables colaboradores de la salud, que regresan del cumplimiento del deber en Brasil.  Forman parte del grupo que en horas de la madrugada fueron recibidos en el aeropuerto José Martí, de La Habana, por el presidente cubano.

Las emociones volverán a retumbar en barrios y hogares de los ocho municipios, como ocurrió con la llegada recientemente de los 10 primeros.
Aquí los recibiremos como héroes internacionalistas por la consagración en la atención a desvalidos en los más intricados parajes brasileños, sin importar la lejanía ni las condiciones de vida a gran distancias de los suyos. Serán bienvenidos en el contexto de la jornada que se desarrolla por el Día de la Medicina Latinoamericana, el 3 de diciembre.
Las emocionantes palabras del doctor Rolando Sánchez Molina, llegado hace pocos días,  confirman el respaldo unánime a la decisión del MINSAP de Cuba, aunque la traidora postura del recién electo presidente brasilero dañará a miles de personas, fundamentalmente pobres. Vivamente motivado dijo: “Los logros alcanzados desaparecerán por una decisión desacertada de un lacayo más del imperialismo yanqui”.
Las Tunas contribuía con más de 400 colaboradores en el sureño país americano, que a pesar de su enorme riqueza económica se beneficiaba
con la solidaria mano de Cuba.
El oriental territorio cuenta con más de dos mil 300 profesionales de la salud contribuyendo a salvar vidas y mejor estados de ánimos en 43 naciones de las 67 en que colaboran los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario