miércoles, 21 de noviembre de 2018

Intercambian delegados y electores


Del 15 al 21, en la provincia de Las Tunas habían realizado las primeras 454 reuniones de las tres mil 305 previstas en el presente proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, con una asistencia de 48 mil 286 pobladores para el 85 por ciento de lo estimado.

En ellas formularon mil 891 planteamientos, de los cuales mil 38 competen a soluciones con aportes de los organismos y 854 a compromisos comunitarios, según informó José Serrano Brito, funcionario de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Los temas más reiterados corresponden a necesidad de reparación de acueducto y redes hidráulicas, inestabilidad en la recogida de desechos sólidos, remodelación del alumbrado público, restauraciones y mantenimientos  de calles, caminos vecinales y alcantarillados, dificultades con el abasto de agua y deterioro de las carreteras intermunicipales.  
Los mejores porcentajes de asistencia se registran en los municipios de Manatí, Majibacoa, Las Tunas y Jobabo con el 87, seguidos de Jesús Menéndez con el 86; Puerto Padre, 84; Colombia, 83 y Amancio, 81.
Estos intercambios en las comunidades, que se extenderán hasta el 24 de diciembre, mantienen la concepción de la estrecha cooperación entre los factores de los barrios para lograr positivas cifras en asistencia de vecinos, buena preparación de los informes que les presentan a los lugareños de cada comarca , escoger horarios y lugares adecuados para favorecer la amplitud y la diversidad de las reflexiones, especialmente en las circunscripciones en que los delegados se iniciarán en estos democráticos procederes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario