miércoles, 14 de noviembre de 2018

Con real democracia


Un total de tres mil 305 reuniones han previsto realizar en la provincia durante  el proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, primero del actual período del mandato, concebido entre el 15 de noviembre y el 24 de diciembre.  En lo que constituye una de las mayores expresiones de la democracia real, que en Cuba avanza hacia etapas superiores hacia el bienestar de la nación.
Como respeto a tan importante espacio de masas para buscar mejoras para los vecinos en los respectivos barrios, se han seguido con atención los planteamientos de la población en los cuatro procesos anteriores al que comienza este jueves. Por eso, se llega con la solución de más de 34 mil 800 preocupaciones de los 38 mil 57 registradas para estar por encima del 91 por ciento de cumplimiento. De los 19 mil 229 administrativos habían resuelto más del  83 por ciento, mientras, materializaron los 18 mil 573 compromisos comunitarios.
Con un porcentaje superior al 98 por ciento, el municipio de Puerto Padre marca la vanguardia en las respuestas a las quejas elevadas por los electores, seguido por Manatí con aproximadamente el 94 y Majibacoa con más del 90.
Después se ubican los territorios de Colombia y Jesús Menéndez, con
cerca del 86 por ciento, Amancio con más del 82 y Las Tunas en el último puesto con aproximadamente el 75.
Se ha trabajado para que en cada una de 668 circunscripciones se escojan los lugares y los horarios más apropiados para garantizar las condiciones que permitan espacios adecuados para las reflexiones de los vecinos y posibiliten satisfactorios porcentajes de asistencia.
Igualmente en la preparación de los delegados para enfrentar la tarea, especialmente los 359 que por primera vez ejercerán el democrático procedimiento con la intención de estimular a sus electores a incrementar la participación en la solución de los problemas de las barriadas. Puntualizó en la calidad del informe que se presentará en cada reunión, con acento en lo hecho, la grandeza de la obra de la Revolución y el enfrentamiento a ilegalidades e indisciplinas sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario