viernes, 30 de noviembre de 2018

A las puertas de un año exitoso


Los favorables resultados económicos acumulados en los 11 meses transcurridos y los pronósticos de diciembre, auguran que el 2018 será exitoso para la provincia de Las Tunas.
Tal valoración transcendió este viernes en el XII Pleno del Comité Provincial del Partido, presidido por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en este territorio. El centro de los análisis giró en torno a la marcha de la presente zafra azucarera y la situación de los planes de la economía.

En cuanto a la campaña azucarera se informó que transcurre positivamente con adelantos en la producción de azúcar de la zafra chica con sobrecumplimentos en las cifras de la etapa, en camino hacia el logro del compromiso superior a las 32 mil toneladas, aunque laboran con la intensión de entregar 40 mil para contribuir al balance económico de la provincia.
Pese a limitaciones en determinados recursos, los presentes catalogaron satisfactoria la arrancada adelantada a lo previsto en los centrales Majibacoa y Antonio Guiteras, así como la intensificación de las faenas de preparación en los ingenios Amancio Rodríguez y Colombia, que también pretenden echarlos a andar antes de las fechas planificadas. Y eso se suma al inicio del esfuerzo de los azucareros para cumplir las más de 172 mil toneladas del crudo, previstas en la presente contienda, y de tal manera detener la cadena de incumplimientos.
En cuanto a la evaluación integral de la economía se computan alentadores indicadores como las circulaciones monetaria y mercantil, la favorable correlación salario medio-productividad y otros acápites esenciales. También influye el superávit en la ejecución del presupuesto.
No obstante, reportan cifras millonarias en cuentas por pagar y cobrar, dificultades en controles de recursos estatales, tres empresas con pagos sin respaldo productivos, incumplimientos en cifras de unidades físicas y exportaciones por debajo de lo previsto.
En las conclusiones del Pleno, Ariel Santana extendió una felicitación a los pobladores del municipio de Majibacoa por ser sede del Acto Provincial por aniversario 60 del Triunfo de la Revolución y exhortó a intensificar las faenas laborales en lo que resta de año para concluir con satisfactorios índices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario