sábado, 17 de noviembre de 2018

Con el pulso de 60 años




Bajo el lema central: De Céspedes a Fidel,una sola Revolución avanza en la provincia de Las Tunas el amplio programa de actividades por la Gran Jornada por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, comprendida entre el 20 de octubre del presente año al primero de enero del 2020.

En la primera etapa de las cinco concebidas, laboran intensamente en la producción de azúcar en el central Majibacoa y reparaciones de los otros tres ingenios que próximamente entrarán en contienda, planes agroalimentarios, programa de las fuentes renovables de energía, electrificación de viviendas, construcción de hogares, ampliación y mejoramiento de unidades de salud y otras obras de beneficios socio-económicos.
Los esfuerzos se extienden a impulsos de metas en fábricas de diversos propósitos, elevación de la eficiencia económica, refuerzos la prestación de múltiples servicios básicos, disminución de las millonarias cifras monetarias en cuenta por pagar y cobrar, avanzar en las contribuciones tributarias y enfrentamientos a indisciplinas.
El despliegue de masas en torno a la conmemoración de fechas patrióticas y gremiales, distinguen el quehacer tunero en el primer período de la Jornada, que va del 20 de octubre al primero de enero, cuando se cumplirá el aniversario 60 de la llegada al poder de la Revolución, encabezada por el invito Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Con especial dedicación preparan varias actividades para los días del 24 de noviembre al 4 de diciembre para recordar el segundo aniversario de la desaparición física de Fidel (25 de noviembre) y el paso de caravana con sus cenizas desde La Habana hasta Santiago de Cuba. Por el territorio de la provincia tunera cruzó el armón militar al mediodía del día 2.
Dicho programa conmemorativo contempla acciones para profundizar en la gigantesca obra del invito Comandante en beneficio de todos los cubanos. El recuerdo y la presencia lo reflejarán en matutinos especiales, encuentros, intercambios, conversatorios, galas artísticas, vigilias, acampadas juveniles y pioneriles, montajes de vallas, letreros con pensamientos revolucionarios, programas de radio y televisión, espacios de la prensa escrita y las redes sociales de internet, entre otros escenarios, que incluyen a todos los sectores de la sociedad tunera.
  








No hay comentarios:

Publicar un comentario