domingo, 11 de noviembre de 2018

Destacada labor de "26" en consulta popular


Los amplios debates de los tuneros en la consulta popular sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba encuentran permanentes y destacados  espacios en las dos versiones del periódico 26.de la provincia de Las Tunas, y de tal manera fue satisfactorio el reflejo de lo acontecido en la primera etapa de la Estrategia de Comunicación sobre el asunto.

Durante tres meses en la web y en las 15 ediciones del impreso, comprendido del 13 de agosto al 9 de noviembre, en que se realizó el proceso consultivo, no faltó la temática, expresada en distintos géneros periodísticos, que lectores e internautas reconocieron por las respectivas vías.
La presencia de especialista en ambas plataformas distinguieron a las acciones comunicativas, a tono con los acentos de la población en cada uno de los capítulos y enfoques para que la futura Carta Magna esté en correspondencia con la actualización del modelo económico y social de la Revolución y el Partido Comunista de Cuba.
La divulgación no ha sido elitista, sino dirigida a los distintos sectores de la población y a la diversidad de tópicos, por lo que se centró en modificaciones, adiciones o sustracciones de párrafos, en correspondencia con los criterios de las personas, que mayoritariamente han estado dirigidos a fortalecer el proceso socialista, que autóctonamente ha escogido el pueblo..
Por esa fidelidad a las discusiones, los trabajos recorrieron aspectos de los más de 383 pobladores que emitieron una cifra superior a las 43 mil opiniones, en los más de cinco mil 900 encuentros efectuados en centros laborales, comunidades, organizaciones políticas, de masas, juveniles, estudiantiles, cooperativas y otras estructuras de la sociedad.
Siguiendo esa trayectoria, los temas más recurrentes estuvieron relacionados con derechos, deberes y garantías, la estructura del Estado y órganos locales del Poder Popular, acorde con lo debatido popularmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario