viernes, 6 de enero de 2017

Con carga de optimismo

Con tremenda carga de optimismo y fe en el futuro luminoso de la Patria, circula este viernes,  6 de enero del 2017, la primera edición impresa del periódico 26, en el año.

En ella se destacan diversas aristas que enfilan hacia la consolidación del desarrollo integral del territorio y el bienestar de la población.
La página 8 premia el esfuerzo de los profesionales de los distintos del sistema de Salud con la colaboración de otros organismos y los familiares, que en conjunto hicieron posible que en el 2016 Las Tunas cerrara con una tasa de mortalidad infantil de 4,1 por cada mil niños nacidos vivos, por debajo de la media nacional que fue de 4,3. Resalta el cero mortalidad materna, aunque negativamente indica la disminución de los nacimientos en comparación con el año anterior.
 En la 4 se despliega una selección de fotografías con pies sobre la puesta en funcionamiento de múltiples obras nuevas, ampliadas o remozadas en los ocho municipios, que reflejan el ejercicio de las inversiones para seguir potenciando los intereses económicos y sociales.
La página 3 se encabeza con un comentario sobre el aniversario 30 del Plan Manatí, tan vital proyecto popular que ha decidido en el mejoramiento del medio ambiente con el impulso de la reforestación. Más abajo se despliega un fotorreportaje con pinturas sobre Fidel, del caricaturista-policía Marcial Flores, que amplía su trayectoria de aficionado a las Artes Plásticas y fiel seguidor del legado del Líder Histórico de la Revolución cubana.
En otros espacios  se insertan materiales sobre Cultura, Deportes, curiosidades, quejas de la población por determinadas negligencias, la complicada marcha de la actual zafra azucarera en los centrales Antonio Guiteras y Amancio Rodríguez, acciones para impulsar la producción de plátano, la Educación Especial, el funcionamiento del primer círculo infantil del país en una escuela formadora de maestros para la Enseñanza Primaria y el Proyecto de Desarrollo Local en Jobabo.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario