viernes, 27 de enero de 2017

Noche iluminada por antorchas

Con las ideas de José Martí y Fidel Castro en los corazones, miles de pobladores de las cabeceras de los ocho municipios de la oriental provincia de Las Tunas, enarbolaban consignas y portaban telas con letreros revolucionarios en la histórica noche de este 27, en víspera del aniversario 164 del nacimiento de Martí.

Era una patriótica marcha nocturna iluminada por las antorchas, que se levantaban  durante el recorrido por calles y avenidas, en señal de que se mantenía la tradición iniciada por la Generación del Centenario, encabezada por Fidel, en calles de La Habana en 1953 para que no murieran los  ideales del Apóstol de Cuba, en el año del centenario de su natalicio.
A 64 años de aquella histórica demostración de fidelidad, la decisión de consolidar la obra que hemos construido todos juntos movilizó a la población, mayoritariamente joven, que incesantemente reafirmaba que mantendría el legado revolucionario.
Desde tres puntos partieron las caminatas en la ciudad de Las Tunas hacia la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, que captó la atención de la multitud con una gala musical ofrecida por artistas profesionales y aficionados del patio.
 En la procedente de la Plaza Martiana, en el centro histórico de la urbe, vendrían las máximas autoridades de la provincia, como fiel reflejo de la integración del pueblo.
Muchos de los caminantes volverán a las calles en la mañana de este sábado para participar o presenciar los tradicionales desfiles pioneriles por el natalicio de José Martí, quien cabalga con Fidel hacia la inmortalidad,




No hay comentarios:

Publicar un comentario