domingo, 29 de enero de 2017

Buenos augurios para la economía

El plan de producción mercantil de la provincia de Las Tunas en el 2017 crecerá en un 17 por ciento en relación con el 2016 cuando se materializaron mil 786 millones de pesos; mientras, el presupuesto asignado para gastos corrientes asciende a 756 millones 777 mil 600, según se conoció en la XXI Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Providencial del Poder Popular efectuada este domingo.

Se puntualizó que las empresas con mayores incidencias en el incremento serán Azucarera, Construcción y Montaje, Cárnica y Subordinación Local. También se prevén aumentos en la transportación de pasajeros, fondos exportables, sustituciones de importaciones, productividad del trabajo y circulación mercantil minorista, entre otras actividades; asimismo, se reforzará la atención a los sistemas de pagos y se respaldará el plan de portadores energéticos y el tiro de agua a las comunidades, la recogida y el tratamiento de los desechos sólidos, servicios funerales, sostenibilidad de la campaña antivectorial y servicios de ambulancia,
En cuanto al presupuesto, se dijo que se planifica un superávit de 36 millones 179 mil pesos y se garantizan los servicios sociales, empezando por los correspondientes a Salud, Educación y Seguridad Social, que representan el 74 por ciento de los gastos corrientes de la actividad presupuestada.
En otro punto se valoraron los resultados de un control realizado a hogares de ancianos y casas de abuelo, el cual evidenció que se presta un satisfactorio servicio, aunque debe agilizarse la solución de los aspectos con dificultades. Se puntualizó sobre la importancia de reforzar la atención integral al Programa del Adulto Mayor, pues el territorio posee el 18,3 de la población mayor a los 60 años y se encuentran dispensarizados 97 mil  544 personas, para lo cual se cuenta con 539 especialistas básicos, 35 grupos básicos de trabajo y 18 instituciones sociales (casas de abuelo, hogares de ancianos)
Al ahondar en los resultados del III Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, realizado en noviembre y diciembre, se dijo que integralmente fue superior al precedente. Se obtuvo un 79,3 por ciento de asistencia de los electores con el municipio de Majibacoa al frente con el 80,9. Se computaron nueve mil 166 planteamientos, de los cuales ya se han solucionado tres mil 702 para el 40,3 por ciento.
Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, insistió en la necesidad de seguir con precisión y eficiencia la marcha del plan de la economía y la ejecución del presupuesto para lograr los objetivos trazados.

En las conclusiones, Santiago Burey Pérez, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Central del Partido, abordó la importancia del cumplimiento de todos los planes previstos, con especial atención a las prioridades.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario