domingo, 8 de enero de 2017

El pueblo merece buena atención

En busca de ampliar el perfeccionamiento en la atención a la población para corresponder con su derecho ciudadano en Cuba, el 2017 se inscribe como un año decisivo en el sistema del Gobierno en la provincia de Las Tunas, teniendo como experiencia los halagüeños resultados registrados en el 2016, cuando se cumplió el aniversario 40 de los Órganos Locales del Poder Popular.

Hablamos de un asunto inherente a todas las estructuras gubernamentales, con mayor responsabilidad para los principales directivos. Y para lograr tal empeño, en la actual etapa se reforzara la capacitación del personal vinculado con la tarea, proyectarán análisis con mayor profundidad sobre la calidad del trabajo, avanzarán en los controles especializados a los organismos con más dificultades e incrementarán la vinculación de los jefes con las respectivas estructuras de base.
El énfasis en los mencionados aspectos pretende seguir ascendiendo en la confianza de la población en que sus problemas se viabilicen mejor por las asambleas provincial y municipales del Poder Popular o las administraciones de los organismos, como ocurrió en el 2016.
A diferencia de etapas anteriores, en el pasado año en las oficinas de las asambleas provincial y municipales del Gobierno se reciben cerca de 18 mil quejas, las cuales disminuyeron en más de 500; mientras, en las entidades administrativas se controlaron unas 13 mil 700, que significaron alrededor de dos mil  por encima del lapso precedente.
En sentido general se expusieron alrededor de 28 mil asuntos. A estos se sumaron los recogidos en los procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores.
Aunque todos los organismos tienen que esforzarse en tan importante labor, según los datos del 2016, los mayores empeños corresponden a Vivienda, Planificación Física, Comunales, Trabajo, Agricultura, Eléctrica, Etecsa y Acueducto y Alcantarillado, pues los objetos sociales de ellos inciden directamente en el desenvolvimiento de las familias.
El tema centró una buena parte de los análisis en la XX Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, última del año, efectuada el 22 de diciembre.
Todos los pronunciamientos de delegados e invitados al evento apuntaron hacia la necesidad de aumentar la búsqueda de acciones más eficaces en la referida labor para escalar a planos superiores en la atención a la población y avanzar en elejercicio de la democracia existente en la nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario