martes, 24 de enero de 2017

La economía en la mira


El plan de la economía y el presupuesto para el 2017 serán el centro de análisis en la primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en LasTunas, correspondiente al presente año, y que se realizará el domingo 29 en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas.

La proyección económica tendrá en cuenta las prioridades en las inversiones,  la producción y los servicios en las diversas ramas, con énfasis en la fabricación de azúcar, estructuras metálicas, aceros inoxidables, cabillas, sal, muebles, materiales de la construcción,  diversidad de renglones alimentarios y la prestación de múltiples servicios a la población.
La ejecución presupuestaria centrará la acción en el adecuado uso de las asignaciones para cada organismo, con especial cuidado en los montos monetarios para los sectores claves: Salud, Educación y Seguridad Social. También se buscará que se registre superávit.
Será ocasión propicia para evaluar en detalle el comportamiento de los indicadores fundamentales del programa  económico del 2016, cuando se sobrecumplió el plan de producción mercantil y se alcanzó superávit en la ejecución del presupuesto.
 El orden del día de la Sesión Gubernamental contemplará la valoración del resumen del III Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, en el cual la población realizó nueve mil 166 planteamientos, 170 menos que en la etapa anterior, y logró una asistencia de 79,3 por ciento, con el municipio de Majibacoa al frente con 80,9. En este acápite se ahondará en una  actividad que distingue al país en el ejercicio pleno de la democracia participativa.
Además se chequearán los acuerdos de la edición precedente de la Asamblea Provincial y analizarán los resultados de un control realizado a los hogares de ancianos y casas de abuelos del territorio, instituciones que se priorizan como parte de la atención a los adultos mayores en Cuba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario