miércoles, 25 de enero de 2017

Con intereses de lectores e internautas

Ahondar en la gestión de contenido para corresponder cada vez más a los intereses de lectores e internautas de las dos versiones del periódico 26 constituyó el centro del análisis de la asamblea de balance del trabajo realizado en el 2016  por el colectivo de este medio de prensa de la oriental provincia de Las Tunas, desarrollada en la tarde del martes.

Aunque se reconocieron los avances en todos los órdenes, se habló de lo vital de reforzar la atención a las fuentes informativas, avanzar en la planificación editorial para evitar improvisaciones, continuar profundizando en la divulgación de temas con alta inclusión de la investigación, mayor intencionalidad en el seguimiento de asuntos medulares y tener más presente las cuestiones positivas y negativas con mayor impacto en el quehacer de la población.
Ante tal realidad, se solicitó una superior dedicación de los reporteros para seguir progresando en la materialización de la concepción de que la página web institucional se actualiza varias veces al día y lo mejor de la creación va en el semanario impreso, que circula los viernes.
En todo el país las rutinas profesionales de los periodistas de la prensa escrita se afectaron en el Período Especial en Tiempo de paz por las limitaciones de papel,  y hubo que limitar las secuencias en la circulación. Tal es el caso de los periódicos provinciales, que todavía mantiene una frecuencia semanal. Por eso, en estos medios se perdió el diarismo, que actualmente se rescata con la presencia de internet. A eso responde la insistencia de elevar la comprensión colectiva de que tenemos un diario digital como un semanario impreso.
Se valoró que en la última etapa se han balanceado mejor las agencias política y pública, pero deber ser mayor la insistencia en la equiparación con la finalidad de andar más acorde con los  intereses de la población.
Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, transmitió una felicitación por la labor despegada por el colectivo en el pasado año y exhortó a continuar profundizando en la calidad y variedad de los asuntos que se divulguen.
Se reconocieron a los cuatro mejores trabajadores del año, encabezados por Yunixánder Díaz Viamontes, más integral y que desplegó una destacada labor en su página personal, la institucional y las Redes Sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario