sábado, 2 de septiembre de 2017

Dispuestos a elegir a los mejores

Como ciudadano confiado en la pureza del proceso revolucionario cubano, ando en los preparativos para participar en la reunión de nominación de candidatos a delegados de las circunscripciones del Poder Popular en la Mayor de las Antillas, del 4 al 30 del presente mes.Conocedor de la importancia de este paso para mantener la real democracia en Cuba, iré consciente a elegir a la persona que mejor pueda representar a mi barrio, ubicado en el CDR 7, zona 179, en la circunscripción 133 del Consejo Popular 6, en el reparto Aurora de la ciudad de Las Tunas.

Como en el resto del país, los vecinos andamos en campaña y como siempre con entusiasmo y responsabilidad realizaremos una reunión combativa, entre las dos mil  386 que se efectuarán en las 678 circunscripciones de la provincia de Las Tunas.
En este territorio oriental todo está listo para arrancar el lunes en una reunión piloto en cada uno de los ocho municipios a fin de que sirva de ejercicio para el resto de los consejos populares de las respectivas demarcaciones.
Desde que el Consejo de Estado convocó a Elecciones Generales, las estructuras provinciales, municipales y de base encargadas de la tarea vienen laborando intensamente para que todo marche, según el cronograma diseñado nacionalmente.
En Las Tunas la mayoría del pueblo, como en toda la nación, ha manifestado la disposición de acudir en masivamente a las urnas a elegir a los mejores y más capaces para representarlo en las asambleas municipales del Poder Popular. También para aprobar los candidatos a miembros de la Asamblea Provincial y  elegir a los diputados tuneros al Parlamento Cubano.

Por  diferentes vías se ha explicado exhaustivamente el procedimiento de cada paso de la campaña electoral, que siempre acentúa la voluntariedad de las personas para participar, en uno de los procesos más importantes de la genuina y real democracia en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario