lunes, 4 de septiembre de 2017

Retorno escolar


Desde temprano en la mañana de este 4 de septiembre comenzó el ajetreo en el seminternado Toma de Las Tunas, próximo a mi casa, en el reparto Aurora de la ciudad de Las Tunas.

Seguidamente empezó a sucederse la presencia de alumnos y padres, hasta el acto de inicio del curso escolar. Junto a ellos se reiteraron saludos, apretones de manos, besos y abrazos, pues hacia casi dos meses que estaban de receso escolar.
Los directivos y educadores participaban efusivamente en los tiernos encuentros, cargados de sensibilidad, amistad y solidaridad. Seguidamente, fue la actividad de recibimiento y apertura, en la cual se saludó e impartieron precisas orientaciones para el buen funcionamiento del período lectivo 2017-2018, entre ellas el estudio, la disciplina, el uso del uniforme y la asistencia a clases.
Cuestiones similares se sucedieron a lo largo y ancho de la provincia, en la cual cientos de centros docentes abrieron sus puertas para recibir a los más de 96 mil alumnos y a los centenares de educadores.
Con esfuerzo multisectorial se garantizó la apertura de todas las enseñanzas, pues hubo que laborar fuertemente en construcciones, rehabilitaciones, limpieza y embellecimiento, la distribución de la base material de estudio, la asignación de alimentos y otras gestiones básicas para garantizar un inicio escolar satisfactorio.
Fue importante el apoyo de Salud para higienizar los planteles a fin de evitar la transmisión de enfermedades.
De manera general, Las Tunas como el resto de Cuba, da prueba de consagración y prioridad para garantizar la arrancada del curso, una de las actividades más importante en los inicios de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario