domingo, 3 de septiembre de 2017

Nuevo curso escolar

Este domingo ha sido de intensos ajustes finales en escuelas, organismos y hogares para arrancar este lunes, 4 de septiembre el curso escolar 2017-2018 en toda Cuba.
Las Tunas ha estado activamente en ese engranaje cubano de alistamiento, que vincula a directivos, educadores, trabajadores de apoyo a la docencia, padres y alumnos, pues hablamos de una actividad multisectorial

En los centros educacionales sus colectivos laborales se han esmerado en la preparación metodológica, y especialmente en la limpieza y el embellecimiento para influenciar en el agradable ambiente y en la higienización para evitar enfermedad.
Diversos planteles han recibido inversiones para mejorar las condiciones, pero en sentido general todos muestran aspectos confortables para abrir por todo lo alto el curso escolar.
En  las escuelas está la base material de estudio para el comienzo de iniciadores y continuantes en el nuevo período lectivo.
Los hogares son verdaderos escenarios de preparación. Por una parte, los educadores alistan sus ajuares y las primeras tareas docentes. Mientras, los familiares organizan mochilas, cuadernos, libros y uniformes, siempre con la mira en llegadas tempranas y buena presencia del alumnado.
En el mundo estudiantil los más inquietos son los niños y las niñas que irán por primera vez a las aulas y los alumnos que cambiarán de enseñanza, por estar a la expectativa de cómo será el nuevo escenario y que deberán hacer para adaptarse con facilidad. En este último segmento están los alumnos que se incorporarán a la Universidad dentro y fuera de la provincia, pues tienen más definidos sus objetivos para transitar con mayor conciencia para prepararse bien para aprobar y calificarse como buenos profesionales.
Las Tunas tendrán en los cientos de aulas a más de 96 mil estudiantes en todas las enseñanzas, miles de educadores y el reto de mantener la Condición de Provincia Destacada, conquistada a nivel de país por cuarto años consecutivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario