martes, 5 de septiembre de 2017

El pueblo dice presente

Los primeros barrios de los ocho municipios de Las Tunas cuentan con candidatos a delegados de circunscrpción, pues abierto el proceso de nominación en el territorio, comprendido del 4 al 30 de septiembre como en toda Cuba.

Desde cada lugar convertido de forma piloto para la nominación se ha reportado el alto porcentaje de asistencia de los vecinos y el entusiasmo para proponer libremente a los ciudadanos.
Disciplina, organización y alto sentido del deber de eligir a los mejores y más capaces ha estado presente en las reuniones.
A partir de la noche de este martes el proceso se extiende a los 8 Consejos Populares de esta demarcación oriental.  
En Las Tunas, como en el resto de la nación se adoptan las medidas imprescindibles para el posible aplazamiento del proceso de nominación de candidatos ante la posibilidad de que el poderoso y peligroso huracán Irma, que aunque está distante de la Isla Antillana, afecte al suelo cubano.  Si eso sucediera, no se perderán los objetivos trazados para el actual proceso de Elecciones Generales.
En la provincia se pronostica la realización de dos mil  386 que se efectuarán en las 678 circunscripciones, según informaciones de la Comisión Electoral.
La mayoría del pueblo tunero, como en toda la nación, ha manifestado la disposición de acudir en masivamente a los distintos pasos del proceso, especialmente a las urnas en octubre para a elegir a los mejores y más capaces para representarlo en las asambleas municipales del Poder Popular. También para aprobar los candidatos a miembros de la Asamblea Provincial y  elegir a sus diputados al Parlamento Cubano.
Por  diferentes las vías se mantienen las explicaciones a las masas sobre
los  procedimientos de cada segmento de la campaña electoral, que siempre acentúa la voluntariedad de las personas para participar, en uno de los procesos más importantes de la genuina y real democracia en Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario