martes, 5 de septiembre de 2017

Medidas para enfrentar a Irma

Ante el potencial peligro para Cuba del huracán Irma, en la oriental provincia de LasTunas desde este martes han comenzado a aplicarse las medidas correspondientes a la fase Informativa de la Defensa Civil Nacional.

Los Consejos de Defensa Provincial y Municipales se mantienen activados con sus grupos y subgrupos de trabajo, que han empezado a implementar las acciones concebidas en los planes para enfrentar tales eventos meteorológicos, empezando por lo dispuesto para evitar pérdidas humanas y reducir los daños materiales.
 En la primera reunión, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, orientó el reforzamiento de las medidas previstas, teniendo en cuenta las experiencias del huracán Ike, que desbastó a este territorio el 8 de septiembre del 2008.
Ya iniciaron la fabricación de cuatro toneladas de galletas para los posibles evacuados y empezaron a regresar a lugares seguros las embarcaciones de pesca de la costa norte.
Los tres municipios del norte (Manatí, Puerto Padre y Jesús Menéndez) serán los primeros este miércoles en desconcentrar los estudiantes de centros internos.
La comisión de evacuación precisa las cifras de personas, casas de familiares y centros previstos para la protección humana, especialmente en los lugares bajos y de inundación.
El sistema de la Agricultura emprenderá la recolección de cosechas para evitar pérdidas y abastecer mercados, trasladar miles de cabezas de ganado para lugares altos y asegurar innumerables recursos.
La poda de árboles, la limpieza de fosas, alcantarillas, registros, zanjas, arroyos y cañadas figuran entre las tareas priorizadas.
Las acciones de protección de los materiales competen a todos los sectores, y se indicó atención especial a las toneladas de azúcar y sal almacenadas en el norteño municipio de Puerto Padre.
La seguridad de techos y tanques elevados en viviendas e instituciones aparecen como cuestiones básicas.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario