viernes, 22 de septiembre de 2017

Todos involucrados

Numerosas tareas urgentes dejadas por los azotes de los fuertes vientos asociados al paso del huracán Irma por el norte de la provincia de Las Tunas, han dejado una estela de esfuerzos individuales y colectivos, pero entre las primeras figura la recogida de basuras y escombros.

Ha sido necesario emplearse a fondo con el concurso de fuerzas y medios de todos los sectores de la sociedad, principalmente los vinculados con los sectores estatal y cooperativo.
Como resultado de las labores mancomunadas se aproxima al 90 por ciento del saneamiento de los desechos sólidos. Ya se anda por encima del 90 por ciento de lña limpieza con un estimado que sobrepasa los 150 metros cúbicos.
En la recta final, las mayores acciones se despliegan en los municipios de Manatí, Colombia, Jobabo y Puerto Padre, pues los otros cuatro concluyeron la faena y se mantienen en los niveles normales de recogida de basura.
Como lado positivo del asunto está el aporte de más de 25 metros cúbicos de madera en bolo para convertirlos en tableas en los aserríos y el acopio de más de 250 metros cúbicos de leña-combustible y más de 400 sacos de carbón.
La puntualización y agilidad en la tarea contiene la concepción de volver a la normalidad y evitar complicaciones en el cuadro higiénico-sanitario de la provincia, empezando por la proliferación de mosquitos Aedes aegypti que transmite varias enfermedades.
Cuando concluya la tarea, el pueblo en general merece el reconocimiento por la notable contribución, y en particular los operadores de los 468 medios de transporte utilizados, entre ellos los 333 carretoneros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario