jueves, 14 de octubre de 2010

Agua que has de beber

Puedes compartir la inmensa alegría que tengo por conocer que hay almacena en los embalses de la oriental provincia de Las Tunas,  una cantidad suficiente de agua. Así como te lo cuento, con tamaña diferencia con varias partes del mundo, donde escasea el líquido.
Bien, mi alegría sé que se comparte por la mayoría de los más de 530 mil habitantes del territorio.


Sencillamente, tranquiliza saber que los 23 embalses de Recursos Hidráulicos en el territorio poseen más de 200 millones de metros cúbicos para el 68 por ciento de la capacidad  que tienen.
Quizás te facilite comprender que después de un semestre seco, las lluvias hicieron acto de presencia en junio. En lo adelante, siguieron aceptables comportamientos que estuvieron la máxima expresión en la primera decena del actual mes, en la cual se reportaba un crecimiento de 13 por ciento.
Sí, aún es mayor el regocijo de los más de 100 mil habitantes de la ciudad de Las Tunas, al conocer que las dos presas que abastecen a la urbe están repletas: El Rincón, al este de la ciudad, y Cayojo, al suroeste. También anima la satisfactoria situación de los pozos ubicados en Piedra Hueca, localidad situada al norte, y que complementan el abasto.
No es ocioso comentarte que históricamente Las Tunas es una de las 14 provincias cubanas más castigadas por la intensa sequía cíclica de los últimos años, lo cual ha provocado múltiples variantes y medidas para garantizar el agua para los incontables propósitos de la sociedad.
De ahí, que el ahorro en organismos y familias constituye una prioridad de estos tiempos.
Complace que ahora exista el agua suficiente para enfrentar los meses secos de finales de año y en el próximo.
Agua que has de beber

No hay comentarios:

Publicar un comentario