lunes, 18 de octubre de 2010

Caras feas en la vía

Aunque no seas chofer, comprenderás cuánto debe realizarse en el control del vehículo para evitar la ocurrencia de accidentes del tránsito.
Incluso, hay que privarse de placeres mientras se maneja para poder mantener una adecuada compostura en carreteras y calles.
Todos conocemos las secuelas de lamentaciones, que se generan detrás de las colisiones automovilísticas.
Te invito a compartir asuntos del tema, porque muchas familias en la oriental provincia de Las Tunas no pueden apartarse del dolor debido a que en los meses comprendidos entre enero y septiembre ocurrieron 240 accidentes.
Pues bueno, como consecuencia de eso se lesionaron 212 personas y de ellas 28 fallecieron.
Las cifras representan 14 accidentes por encima  y ocho muertos más que en igual etapa del año anterior.
Debes saber que todo no queda ahí, pues la economía del territorio se impactó con la pérdida de millones de pesos en recursos materiales de diferentes categorías, empezando por el deterioro de una cuantiosa cantidad de vehículos.
Especial atención a esto en que puedes incurrir si eres chofer: las principales violaciones están en los artículos del Código del Tránsito de Cuba, referidos al control del vehículo, interferencia de peatones, quitar el derecho de vía, descuidos en dar marcha atrás, adelantamiento indebido, exceso de velocidad, ingestión de bebidas alcohólicas y desperfectos técnicos. Estas causas de repite a escala nacional.
Como la cuestión es de alta tensión, las autoridades locales de diferentes responsabilidades acometen distintas acciones para tratar de detener la grave situación. Entre las medidas figuran charlas o conferencias a choferes de los organismos más afectados, competencia de habilidades y actos de estimulación a conductores con 15, 20, 25 y 30 años sin accidentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario