miércoles, 27 de octubre de 2010

Junto al vuelo de la paloma de la paz


Tal vez te parezca raro o te sorprendas, pero sucedió así: cuando a las 6:00 am de este miércoles camina las tres cuadras habituales para comprar el pan caliente y el litro de leche fresca en bolsa de nailon, garantizados por el Estado a precio módico, varios vecinos me detenían para saludarme como de costumbre y comentarme apreciaciones personales sobre distintas impresiones de la rotunda victoria de Cuba frente a la política hostil de los Estados Unidos, en la sesión de la Asamblea General de la ONU.
Oiga, en medio de las penumbras del amanecer y auxiliados con el alumbrado público, se fustigaban las desinformadas y mentirosas opiniones del representante de la Casa Blanca, al tiempo que se realzaban la contundencia de las dos intervenciones de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y los solidarios discursos de más de 15 representantes de todas las áreas geográficas del mundo.
Bueno, aquello no eran casos aislados, pues similares valoraciones ocurrían en la tarde y la noche del martes, y en resto del día de hoy cuando múltiples  mensajes de aliento y agradecimiento llegaban por vía directa o telefónica de personas eufóricas a las redacciones del periódico provincial 26 y del blog Miradas Cubanas. Todas querían ser incluidas en los reportes periodísticos. Y así es, vuelan juntos con la paloma de la paz.
Si conocieras a los cubanos y por extensión a los tuneros, entenderías con exactitud, la inmensa alegría que manifiestan por la rotunda victoria de Cuba este martes en las Naciones Unidas, al aprobarse la Resolución sobre la necesidad de ponerle fin al bloqueo, económico y financiero de los Estados Unidos contra la Mayor de Las Antillas por la abrumadora mayoría de 187 votos a favor, Estados Unidos e Israel, en contra, y la abstenciones de tres estados del Pacífico: Micronesia, Palau e Islas Marshall.
No te parece que hay suficiente razón para reconocer que el 97 por ciento de los 197 países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votaron a favor de la histórica batalla del pueblo de la Mayor de Las Antillas.
Te comento estas vivencias para ayudarte a comprender que los tuneros como los cubanos están bien informados de lo ocurrido en la Asamblea, en el propio seno de Estados Unidos, proporcionado por retransmisiones completas por programas de la Televisión, la Radio y las redes de internet.
Comprenderás que los asuntos cotidianos pasaron a planos inferiores, ante la aplastante victoria cubana. Por algún tiempo seguirá como tema de conversación, pues a todos les afecta el injusto e inhumano bloqueo que rebasa los 50 años y le cuesta al país pérdidas estimadas por más de 751 mil millones de dólares.
No te parece que es empecinamiento de la Gran Potencia del Norte, pues  hace caso omiso al 19 reclamo internacional consecutivo y en respuesta anualmente endurece las obsoletas medidas. No le importa el fracaso de la política que pretende rendir por hambre y miseria a los cubanos, quienes a su vez se mantienen firmes, libres y solidarios como la Palma Real, árbol nacional de Cuba, que crece libremente y con el viento, mueve a sus anchas los penachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario