domingo, 17 de octubre de 2010

El reto bordea a los placeres


A mi colectivo del periódico provincial 26 les rondan los placeres por el reconocimiento social a su obra, y en respuesta proyecta nuevas ideas para reforzar la influencia en la sociedad tunera contemporánea.
Te comunicó que no es fanfarrea, provienen de un encuentro con lectores del órgano de prensa de la oriental provincia de Las Tunas, en el cual se subrayó la importancia del mismo y la enorme aceptación por su contenido de manera integral. Algo parecido se ha contactado en otros intercambios este año, en las cercanías del aniversario 32 de la fundación del medio, en igual fecha de su nombre en julio de 1978.
Atendiendo a los gustos, se mencionaron las preferencias por varias secciones fijas, entre ellas Deportivas, Culturales y Tinta fresca, esta última, ubicada  horizontalmente en la parte inferior de la página 6 y dedicada a curiosidades, descubrimientos científicos, récords de cualquier magnitud y otros elementos de carácter mundial o nacional.
 Como comprenderás, todo no es felicitaciones, por eso se abogó por incrementar los temas dirigidos a jóvenes, hacer más sistemáticos los intercambios y por sectores, dar mayor seguimiento a temas de gran impacto social y tratar de enviar el Semanario ( cada viernes) por correo electrónico a centros laborales del territorio con internet.
Lógicamente a todo se le puede llegar sin premura, por eso se preparan proyectos, que incluyen las sugerencias de forma y contenido, propuestas en el taller de ideas del colectivo y colaboradores.
Ya se piensa que la página uno, responda más a las concepciones de semanario, que los títulos de cada edición siempre rebasen las reglas del diario, incrementar la intencionalidad de los materiales y que el diseño sea más atractivo.
Bueno, todo esto se derivó del X Festival Provincial de la Prensa Escrita, que sesionó durante dos días con la presencia de Zenaida Ferrer, miembro de la dirección nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). El evento estuvo insertado en el programa de todos los medios escritos del país, en la etapa comprendida de septiembre a noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario