sábado, 25 de febrero de 2017

Salud para el pueblo

No es la cuestión de juego, el esfuerzo que hace el Estado de Cuba para garantizar los niveles de salud de la población de manera gratuita, a pesar de las millonarias sumas de dinero que emplea cada año.
Uno de esos ejemplos es la presente 56 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica, que nacionalmente completa más de 84 millones de dosis aplicadas a los niños.
En el caso de Las Tunas actualmente alrededor de 23 mil 527 niños recibirán la gota oral, suministrada por personal de enfermería en consultorios y policlínicos de los ocho municipios.
Durante la primera etapa, comprendida 20 al 26 de febrero se le aplicará a 18 mil 739 infantes menores de 3 años; mientras, en la segunda, del 17 al 23 de abril, se le reactivará al mencionado grupo y otros cuatro mil 789 hasta 9 años.
El personal encargado de la tarea reitera a los familiares, que para evitar complicaciones en la salud de los pequeños, no se debe suministrar la vacuna cuando tengan fiebre elevada, vómitos o diarreas, Solo se les puede dar agua, después de media hora de recibir el medicamento.
También informan a la población que quienes no se inmunicen durante la Campaña, por diferentes circunstancias justificadas, recibir la dosis.
 En la década del 60 del pasado siglo, Cuba fue declarada el primer país de América Latina libre de poliomielitis, enfermedad contagiosa que afecta esencialmente al sistema nervioso. Desde esa fecha hasta el 2016 se han aplicado 83 millones 800 mil dosis de vacuna antipolio para asegurar la protección de las personas menores de 69 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario