viernes, 10 de febrero de 2017

Sin tregua contra el Aedes

Aunque en Las Tunas se solucionaron las enormes complejidades del cuadro higiénico-sanitario de los últimos tiempos, no se descansa en las acciones preventivas para evitar graves retornos.
El personal de Salud responsabilizado con la tarea en cooperación con los integrantes de la Campaña Antivectorial mantiene las actividades en alianza con la población en las diferentes barriadas, principalmente en pueblos y ciudades que son los más complicados.

La provincia de Las Tunas mantiene un índice permisible de infestación en Cuba, pero no desmaya por eso, sino que en cada policlínico o área de Salud se realizan los chequeos establecidos y las inspecciones previstas para esta etapa.
Como siempre se insiste en que la población siga realizando los autofocales, a fin de troncharles las vías de incremento de los focos del mosquito Aedes aegypti.
Entre las insistencias está mantener tapados los tanques de agua y otros depósitos de almacenamiento del líquido. Además, el sistemático cambio en los vasos espirituales, floreros y vasijas con agua para animales, paralelamente con la limpieza de los recipientes de los refrigeradores.
Los trabajadores de Servicios Comunales prosiguen en la higienización de ríos, arroyos y cañadas de las zonas urbanas, que en ocasiones se convierten en basureros comunitarios por indolencias de algunos ciudadanos.
Pese a las reiteradas solicitudes de cooperación a la ciudadanía, muchas personas hacen caso omiso, porque se consideran intocables de picazos de Aedes. Por eso no son perceptibles a los riegos comunes.
Aunque no siempre existe la debida cooperación de la población, El Gobierno sigue con las audiencias sanitarias para prevenir y la erogación de elevadas cifras de dinero para adquirir los productos necesarios para el combate contra los agentes transmisores de múltiples enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario