domingo, 19 de febrero de 2017

Búsquedas para el despegue de las inversiones extranjeras


Este año puede significar un despegue definitivo para las inversiones extranjeras en distintos sectores de la economía en Cuba.
Las experiencias que se van acumulando en tal sentido pueden dinamizar las proyecciones y las carteras de oportunidades, que amparadas en la reciente aplicación de Ley de Inversiones se amplifican por el mundo, en una nación de estabilidad política, capital humano altamente calificado y seriedad en los negocios.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba constituye el factor principal que obstaculiza la mayor afluencia de capital extranjero hacia las diversas ramas de la economía de la Mayor de Las Antillas.
El seguimiento de Estados Unidos a quienes formalizan negocios con Cuba traba cuantiosos convenios, siempre ventajosos para ambas socios.
También los cubanos van despegando en el aprendizaje de los complejos procesos de inversiones con extranjeros.
Siempre existirán los riegos para la nación por ser una cuestión que necesitan enorme entrenamiento, que hasta hace algún tiempo no se tenían tan en cuenta para acelerar las dinámicas de la economía.
La mayoría de los empresarios cubanos transitan por un proceso de aprendizaje, que los convierte en mayores previsores de las búsquedas más adecuadas para que las inversiones rindan los frutos esperados en beneficio de los fondos nacionales, el desarrollo empresarial y la estimulación de los colectivos  encargados de hacer progresar los negocios.
Por lo tanto, se apartan viejos esquemas de planificación, contratación, comercialización y organización del trabajo, todo en función de impulsar las ganancias para el desarrollo integral de la nación.
Todas esas aristas me quedaron más aclara en un reciente seminario en La Habana para actualizar a los directivos de la prensa nacional  sobre  los caminos actuales y perspectivos hacia el desarrollo integral de Cuba, bajo los principios de soberanía e independencia existentes en el país a partir del primero de enero de 1959, cuando triunfó la Revolución, bajo el liderazgo de Fidel Castro Ruz, invito Comandante en Jefe.
Por este, destino se avanza en conjunción con la estrategia general de la economía, que ajusta todos los mecanismos para desarrolarnos sin apelar al neoliberalismo y la reinstauración del capitalismo salvaje, que tanto agobia a otras naciones con la aplicación de distintos mecanismos, entre ellos las terapias de choque para despedir masas de trabajadores, sin importarles las calamidades humanas.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario