viernes, 7 de julio de 2017

Buenas ejecuciones

Con favorable ejecución del presupuesto cierra el primer semestre del año en la provincia de Las Tunas, según se conoció en la XXIV Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, correspondiente al XI Período de Mandato.

La información está avala porque de enero a mayo se registró un superávit de 62 millones 357 mil 500 pesos, que representaron 44 millones  594 mil 100 por encima del plan.
Los ingresos participativos alcanzaron 71 millones 377 mil 200 pesos para el 19,1 por ciento de sobrecumplimiento; mientras, en los cedidos se llegó a siete millones 202 mil 600 para sobrepasar en 2,6 por ciento. Otro grupo de indicadores se incluyeron en el éxito.
No obstante, se exhortó a realizar una labor más exhaustiva en lo que resta de año, pues existen índices dificultades.
 En el punto del orden del día dedicado a la evaluación de los resultados del Cuarto Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, desarrollado entre abril y mayo, se consideró superior a los anteriores, pues se logró una asistencia de 332 mil 432 electores para el 83,4 por ciento, con el 4,1 por ciento por encima del anterior.
Se formularon ocho mil489 planteamientos, 677 menos que en el anterior. Del total, el 61, 8 por competen a soluciones comunitarias y el resto con la acción de los organismos.
Las estructuras con mayores señalamientos fueron Empresa Eléctrica, Servicios Comunales, Acueducto y Alcantarillado, Agropecuaria y Comercio Minorista.
Un espacio importante se dedicó a consideraciones generales y específicas sobre la marcha de la extensa programación de verano, siempre con el interés de laborar exhaustivamente para que se cumpla lo mejor posible, pues se concibe para la satisfacción de todos los segmentos poblacionales.
Se puntualizó en la necesidad de una amplia recreación sana como merece el pueblo, sin descuidar los servicios básicos ni la tranquilidad ciudadana.
La rendición de cuenta de la Asamblea Municipal de Puerto Padre fue ocasión propicia para reconocer avances en el trabajo del Gobierno en el territorio y recomendar acciones decisivas para seguir adelante en el desarrollo integral.
Otro momento importante de la Sesión fue el respaldo a la Declaración de firmeza del Gobierno cubano y la condena las amenazas del reciente discurso del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Fue estimulante para todos los presentes, la entrega de un reconocimiento a la Dirección Provincial de Educación, porque el sector conquista por cuatro años consecutivos la Condición de Destacada.
En varias ocasiones, Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Providencial del Poder Popular, ahondó en la necesidad de laborar con mayor calidad para impulsar el desarrollo integral del territorio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario