domingo, 2 de julio de 2017

Verano en las playas

De manera oficial, este domingo, 2 de julio, las playas de Puerto Padre se suman a la amplia programación de verano, diseñada en la provincia de Las Tunas para todos los gustos.

Aunque ya comenzaron los arribos masivos de público, desde hoy las suaves o agiladas olas bañarán a miles de veraneantes, que concurran a la predilecta zona tunera durante la etapa estival.
Todo se ha dispuesto para  mantener la tradición de que durante los meses de julio y agosto se reciban miles de bañitas por día, fundamentalmente procedentes de la localidad y de los municipios de  Las Tunas, Majibacoa y Jobabo.
Los veraneantes podrán encuentran sosiego en la arena o en el agua de La Boca, La Llanita y El Socucho, al compás de las múltiples ofertas gastronómicas de trabajadores estatates y cuentapropistas. Según el colega Oscar Peña Peña, más de 250 personas han solicitado permiso para realizar dichas funciones particulares en el transcurso del verano.
Diariamente cientos de vehículos de distintos portes llegan hasta las márgenes de este enclave.  Unos lo hacen a través de la larga vuelta por el municipio de Jesús Menéndez, y otros acortan la distancia directamente por El Socucho. Desde aquí, seguidamente abordan barcos para cruzar el brazo marino hacia La Boca y La Llanita,  trayecto que  a la vez se convierte en un pintoresco y agradable paseo para niños, adolescentes y adultos.
Mayormente los veraneantes asisten emparentados en parejas, familias y colectivos de trabajadores y cooperativistas. Gran cantidad de ellos, llevan equipajes con agua potable, comestibles, truzas, chores, pulóveres, chancletas y otros atuendos y recursos necesarios para la ocasión.
A ambos lados del bello escenario de asueto se puede disfrutar de disímiles opciones de alimentos y recreos en la orilla  y dentro del agua la ambientación la crean los diferentes grupos al azar.
Como Las Tunas tiene la virtud de estar bañada con las aguas del Océano Atlántico, al norte,  y las del Mar Caribe y el Golfo de Guacanayabo, al sur; cuenta con extensas áreas de playa.  Además de las mencionadas, que son las más concurridas, posee La Jíbara, en otro escenario puertopadrense; La Herradura y Punta de Corella, en el municipio de Jesús Menéndez; varios lugares de Manatí, en el norte, y la sureña de  Guayabal, en “Amancio”.
La Herradura comparte sus bondades con la población del respectivo territorio y buena concurrencia del pueblo de Velasco y barrios aledaños, ubicados en los límites de la provincia de Holguín; mientras, los amancieros lo hacen con  los cercanos municipios de Colombia y Jobabo y de la vecina Camagüey.








No hay comentarios:

Publicar un comentario