domingo, 9 de julio de 2017

Cuestiones vitales en un buen verano

Aunque se suceden las más variadas formas de recreación masiva en la etapa estival, está claro que la sociedad sigue al ritmo de la vida, por eso está bien claro en LasTunas que no se pueden afectar los servicios básicos ni la tranquilidad ciudadana.

Clarito, clarito, como se reitera en los gustados muñequitos, protagonizados por el sorprendente Elpidio Valdés, ni los vacacionistas  pueden prescindir de eso.
De vacaciones o no, paseando o en la casa, en cualquier momento hay que acudir a la amplia red de instalaciones de Salud a cuestiones personales, familiares o amistosas, en distintas magnitudes. En la vida hay cuestiones que no esperan, sean de enfermedad o de otra índole.
Algo parecido ocurre con la concurrencia a bodegas, carnicerías, cafeterías, panaderías, dulcerías, mercados, placitas, entre los establecimientos vitales para buscar los sustentos alimentarios.
También hay que seguir consumiendo leche, helados, yogurt, agua, arreglar equipos rotos para aliviar el espíritu en etapa estival.
Igualmente hay que moverse en transportes colectivos o personales para lograr diferentes objetivos.
Todo eso debe estar aparejado con el mantenimiento de la tranquilidad ciudadana que existe en Cuba, presente en la calle, la casa, el centro laboral y hasta cuando andamos de paseo dentro y fuera del territorio.
Hacia esa vertiente social tributamos todos, desde el reforzamiento al cuidado de la propiedad personal, estatal y cooperativa, hasta la lucha contra los indisciplinados, que quieren pasarse de gracioso, en diferentes escenarios.
Vale reiterar que se puede disfrutar a plenitud de las opciones de verano, si no se viola la tranquilidad y no se pasa tanto trabajo en encontrar los recursos materiales y los elementos para la espiritualidad.
En el diseño de la programación provincial y municipal, tales cuestiones están bien definidas y mantienen un seguimiento sistemático para evitar dificultades mayores.
Directivos y colectivos laborales y cooperativistas, organizaciones políticas, de masas y sociales tienen la misión que en sus respectivos radios de acción no fallen las medidas gubernamentales, como vía para contener las generales..


No hay comentarios:

Publicar un comentario